Noticias

17.jun.2011 / 02:47 pm / Haga un comentario

La reforma de la Ley de Régimen Prestacional de Empleo, que debate la Asamblea Nacional (AN), “beneficiará, en su primer año, a 100.000 jóvenes venezolanos, que estarán ingresando al mercado laboral”.

La información la dio a conocer el pasado viernes, 20 de  mayo Robert Serra, diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela a la AN, durante unas visitas realizadas a los estados Yaracuy, Lara y Zulia.

Serra participó en la instalación en estos estados del proceso de consulta y discusión nacional de esta ley, en la que los jóvenes podrán hacer sus propuestas a los 5 artículos que esperan ser modificados.

“En contraste se encuentra la propuesta de la derecha, que quiso endosarse nuestra iniciativa parlamentaria”, dijo.

Recordó que el partido conservador Primero Justicia (PJ) “proponía una ley de primer empleo que buscaba exonerar a la empresa privada del pago de impuestos, a cambio de contratar a pasantes jóvenes”.

Indicó que la bancada revolucionaria liderada por el PSUV “ha realizado una propuesta estructural y por esa razón hemos decidido reformar la Ley de Régimen Prestacional de Empleo”.

“Proponemos que se dé trabajo a la juventud, pero con todos sus beneficios, con seguridad social, con el derecho de poder estudiar y profesionalizarse y que esto no afecte la voluntad del patrono”, dijo.

Se construirá un modelo legislativo “que permitirá el desarrollo integral de nuestros jóvenes y su familia”, señaló Serra sobre esta reforma, aprobada en su primera discusión por la AN.

Esta normativa plantea incorporar en el sistema productivo nacional a los ciudadanos entre 15 y 30 años de edad sin experiencia previa laboral. Además, establece que las empresas públicas y privadas deben contratar trabajadores jóvenes y aumentar su nómina en 2,5% para empleo juvenil.

A estas  actividades, asistieron decenas de jóvenes estudiantes, quienes manifestaron su entusiasmo por participar en la discusión de una ley que los beneficiará., así como dirigentes juveniles estadales del partido socialista y sus respectivas autoridades.

La discusión seguirá dándose por el territorio nacional, siendo la región de Llanos y Oriente, respectivamente,  las próximas en ser visitadas por el Diputado.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.