Noticias

17.Feb.2011 / 11:38 am / Haga un comentario

«Gracias a la Revolución Bolivariana que comanda el presidente Hugo Chávez, hoy hemos municipalizado la educación universitaria. Hoy tenemos la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa), la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y hemos especializado la educación».

Así lo declaró el diputado de la Asamblea Nacional, Robert Serra, durante una sesión extraordinaria del Consejo Legislativo en el estado Anzoátegui, donde abordan el tema del ingreso a las universidades.

El parlamentario llamó a la población estudiantil a diseñar un mecanismo de ingreso, donde impere la igualdad de condiciones más que de oportunidades.

«No queremos que la universidad viole su principio de autonomía, porque fue Chávez quien lo estableció en la Constitución Nacional», aseveró, al tiempo que puso de ejemplo el esfuerzo que tenían que hacer estudiantes del interior para realizar la prueba de actitud académica en Caracas.

La forma como ingresarán los estudiantes en las instituciones de educación universitaria es uno de los temas que se toman en cuenta en los debates populares y legislativos, puesto que se busca diseñar una Ley de Educación Universitaria justa e inclusiva.

En diez años, el Gobierno Nacional creó 15 instituciones de educación universitaria, lo que permitió en ese mismo lapso que se aumentara en más de 100% la matrícula de educación superior, de acuerdo con datos reseñados en AVN.

Éstas y otras acciones de inclusión social, así como la democratización del acceso a las universidades, convirtió a Venezuela en el segundo país latinoamericano y quinto en el mundo con mayor matrícula universitaria.

En América Latina, Venezuela ocupa en tasa de matriculación universitaria el segundo lugar, superado sólo por Cuba.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.