Noticias

16.Feb.2011 / 11:00 am / Haga un comentario

Este viernes se realizo una discusión sobre la ley de universidades en la plaza Urdaneta de Naguanagua estado Carabobo organizado por el consejo municipal y como invitado especial el diputado de Distrito Capital de la AN Robert Serra. En su intervención destacó 4 elementos prioritarios que deben estar contenidos en ésta ley. En primer lugar “un nuevo sistema de ingreso que elimine la prueba de aptitud académica que sólo sirve para cercenar el derecho a los pobres de estudiar” como segundo elemento se refirió a la elección de las autoridades en igualdad de condiciones en donde toda la comunidad universitaria vote y participe, en tercer lugar el pensum de estudio que se ajuste a las necesidades de desarrollo económico y social del país “seguimos graduando a gente en las carreras más demandadas y no las que requiere el país para su desarrollo” y por último el presupuesto “las autoridades se amparan en autonomía para no hablar y rendir cuentas del presupuesto, cuánto se invierte actualmente en la cultura, en el deporte, en la investigación y cuánto se gasta en otras cosas. Se deben mejorar las condiciones del personal obrero y administrativo”. Concluyó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.