Noticias

El presidente de la Subcomisión de Educación, Juventud y Deportes de la AN, Robert Serra, destacó que la población infantil y adolescente de la nación se ha convertido en la prioridad absoluta del Gobierno revolucionario. La aseveración fue realizada por el parlamentario nacional durante su participación como orador de orden en el acto con motivo del onceavo aniversario de la Lopnna.
Según el diputado más joven del Psuv, el instrumento legal que establece los derechos y deberes de los niños, niñas y adolescentes venezolanos, vino a romper el paradigma que durante años prevaleció en la nación, “cuando esta población era excluida por el Gobierno de turno”. Aseguró Serra que al celebrarse un año más de la promulgación de la Ley Orgánica de Protección al Niño, Niña y Adolescente, el Presidente Chávez ratifica su compromiso con esta población, generando más espacios de participación que involucren a este grupo.
“Este nuevo sistema de responsabilidad penal de niños, niñas y adolescentes establecido en la Lopnna, es muestra fiel del compromiso que mantiene el Gobierno revolucionario con esta población. Nuestros niños y jóvenes son ahora la prioridad absoluta de la nación y es sólo en tiempos de revolución que podemos lograr y avanzar en la participación real de este grupo”, dijo Serra.
Por otro lado, el parlamentario nacional aprovechó su arribo a la capital aragüeña para informar sobre la propuesta de reforma del régimen prestacional de empleo que han presentado ante la AN, a objeto de permitir a la juventud venezolana la posibilidad de acceder a un empleo digno. “Es hora de que nuestra juventud sea realmente considerada dentro del mercado laboral. A través de las políticas laborales del Gobierno revolucionario, será incorporado fundamentalmente el sector juvenil, porque es necesario”, agregó.

Acto solemne
En los espacios del Auditorio del Concejo Municipal de Girardot se desarrolló ayer una sesión especial con motivo de conmemorarse el décimo primer aniversario de la promulgación de la Ley de Protección al Niño, Niña y Adolescente. El acto contó con la presencia del alcalde de Maracay, Pedro Bastidas, quien estuvo acompañado por la máxima autoridad del cuerpo edilicio, Juan Carlos Cécere, y la presidenta del Cmdnna, Elena Abreu.
Durante el desarrollo de la sesión especial, el diputado nacional Robert Serra, fue condecorado con la Orden Manuel Atanasio Girardot en su Primera Clase. Autoridades locales y regionales, así como instituciones públicas y privadas de la entidad, también recibieron un merecido reconocimiento por su apoyo al trabajo realizado desde el Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes de Girardot. RB

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.