Noticias

6.Abr.2011 / 06:28 am / Haga un comentario

En el  marco de la sesión ordinaria de este martes  con motivo de la presentación del Proyecto del Código Orgánico Penitenciario (COP),  el diputado del PSUV, Robert Serra, destacó que la Revolución Bolivariana  puso  fin al paradigma del sistema  penitenciario como  instrumento de  represión  en estos últimos   años.

Señaló que el problema  de  las  cárceles  es  estructural  y en el mismo  deben participar  el Poder Judicial  y el  pueblo, ya  que han dejado de  ser vistos como un simple depósito de  desechos humanos.

Resaltó que  actualmente  están funcionando las misiones  en  todos los penales del país; un caso muy puntual es el de Tocorón,  en el estado Aragua,  donde hay  252  reclusos en la Misión Robinson, 468 en la Misión Rivas y  72  en la Misión Sucre,  “eso es un  trato revolucionario para la población privada de libertad”

Indicó que  a través del proyecto de humanización de  las  cárceles  han formado a más de 500 custodios en el país  que están trabajando en todos los  centros  penitenciarios.

Destacó que en los últimos años el índice  de  personas fallecidas como consecuencia de la violencia  en los internados  pasó de 33 a siete  por cada  mil  individuos.

Ratificó que este COP que se presentó ante el Parlamento es iniciativa  del Gobierno  Revolucionario, y ahora  la  oposición  no puede adjudicarse  ninguna  participación en el mismo, ya que  nunca se interesó por los  penados.

Señaló que este instrumento legal brindará  mayor seguridad a  los reclusos porque  permitirá clasificarlos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.