Artículos

12.Oct.2010 / 04:33 pm / 1 Comentario

El diputado electo más joven de la historia venezolana, Robert Serra, se refirió a que en el próximo ejercicio legislativo a instalarse en el venidero 2011 “la oposición venezolana entrará con 65 diputados  mientras que los Psuvistas entraremos millones con un pueblo legislador, debate que permitirá contrastar una juventud preparada, con criterio, graduada ante una juventud que ha ocupado por años, cupos en universidades públicas que serían de mucha utilidad para otros jóvenes necesitados y ansiosos de incorporarse a la educación superior ” alegó. La ocasión fue propicia para destacar que en el marco del llamado del Jefe de Estado y Presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la autocrítica a la que deben someterse los militantes del Partido, que están referidas a las “3 R” al cuadrado, repotenciar, re polarizar y re politizar en algunos aspectos, el joven considera que es momento para hacerlo y además menciona una “R” muy importante que es la de radicalizar la Revolución Bolivariana “y esto es posible dándole mayor poder al pueblo, tomando decisiones en el momento adecuado sin miramientos, acabando con el estado burgués y tenemos algo a favor que no posee la derecha recalcitrante y eso es un pueblo organizado”.

En otro sentido destacó que habrán 98 diputados que aunque sean llamados “focas, títeres  serán 98 soldados a la orden de la revolución bolivariana y el pueblo venezolano y en el bloque socialista la garantía de una firme posición al servicio con el pueblo, un pueblo que no será traicionado una vez más. Nos dicen focas pero ellos son relleno, ojala y dieran un debate de altura, que tuvieran el valor de contrastar su propuesta capitalista que cercena los derechos de las mayorías, por nuestra propuesta socialista que busca una patria de iguales, más humana, más justa” Señaló.

¿Cómo irá el pueblo a la Asamblea?

“Tenemos una experiencia que es el Parlamentarismo Social de Calle que surgió como una transición, esto consiste en que el diputado realiza un proyecto de ley; lo lleva a las comunidades para que lo consulten, lo discutan y le den forma, nosotros con la figura del pueblo legislador queremos invertir esa relación. Ahora la iniciativa parlamentaria debe surgir  del propio  pueblo en los temas estructurales como la seguridad, educación, salud y el diputado se limita a recoger lo que el pueblo decidió; darle los tecnicismos legales y jurídicos y convertirlos en ley de la República Bolivariana de Venezuela y con la mayoría de la AN podemos sin problema alguno aprobar leyes ordinarias” concluyó el diputado.

 

Comentarios

29.Nov.2010 05:29 am
domenica (Distrito Capital) dijo:

Quiero felicitarte con cariño y expresarte todo mi amor de madre y pedirte que todo el trabajo que hagas por la dignidad de VENEZUELA serà un orgullo , te pido que no te doblegues antes los embates de los vendepatria y traidores , lucha siempre por el rescate de la dignidad de este bello paìs y por los ciudadanos honestos que nos merecemos vivir en paz y con dignidad . Acuerdate que tu seràs unos de los tantos pilares que se necesitan para levantar el paìs, que los falsos e hipocritas de la cuarta republica hicieros que cayera en la desidia y el abandono . CON HECHOS Y NO CON TANTAS PALABRAS se puede lograr levantar el paìs , un abrazo
DOMENICA DE HERNANDEZ

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.